Alcaldía ha recibido más de 784 solicitudes de ayudas sociales
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

GESTIÓN DEL ALCALDE MORALES CONTINÚA TRABAJANDO A BENEFICIO DE LOS CARRIZALEÑOS.
GESTIÓN DEL ALCALDE MORALES CONTINÚA TRABAJANDO A BENEFICIO DE LOS CARRIZALEÑOS.
Alcaldía ha recibido más de 784 solicitudes de ayudas sociales

Desde el mes de enero hasta la primera quincena de septiembre del 2002, la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Gerencia de Atención al Ciudadano, ha recibido 784 solicitudes de ayudas, de las cuales el 80% corresponden a la donación de medicamentos.

Así lo dio a conocer Katiuska Arellano, gerente de Atención al Ciudadano, quien puntualizó que de la totalidad señalada, se ha logrado dar respuesta a 473 peticiones de donación de medicinas. Entre las solicitudes más frecuentes se encuentran servicio funerario y cremación con 97, 39 ayudas técnicas 39, denuncias 7 y reclamos 24, especialmente por los monto facturados por el servicio de Protecnia.

Expresó que entre los medicamentos más solicitados se encuentran: losartan, ácido fólico, diclofenac y vitaminas; al mismo tiempo, agregó que en estos momentos cuentan con existencia de sinvastatina, metronidazol, así como acetazolamida, lecarnitina, arbixil, domperidona, tonum, bisoprolol y copidrogrel.

Las personas interesadas deben acudir con su cédula y récipe médico, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde tendrán la posibilidad de recibir un blíster de 10 pastillas por persona por la alta demanda.

Por otra parte, indicó que esta dependencia ha participado en tres jornadas de barbería al adulto mayor en las comunidades de Simón Bolívar, Gran Colombia y Potrerito II, donde han sido atendidos más de 75 abuelos.

En el área de salud, además han brindado apoyo en los operativos de vacunación en la comunidad de Gran Colombia contra la fiebre amarilla, covid_19, toxoide y antigripal, en la que fueron beneficiadas 33 vecinos.

Asimismo, gracias al convenio establecido con la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), han sido gestionada la entrega de sillas de rueda, bastones, pañales y andaderas.

Arellano destacó el apoyo brindado por los representantes de las gerencias territoriales, que ha permitido entregar, a través de Servicarrizal, a las personas arena, especialmente a las personas que viven en invasiones, para la construcción de escaleras o pisos para sus viviendas.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para aclarar que Atención al Ciudadano no cuenta actualmente con algún convenio con laboratorios médicos para realizar exámenes médicos.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):