Alcaldía de Carrizal y la UCAB establecen planes de formación ciudadana
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcaldía de Carrizal y la UCAB establecen planes de formación ciudadana

Con el objetivo de fortalecer los planes de formación de los vecinos de Carrizal y funcionarios de las distintas dependencias y organismos públicos, el alcalde José “Chonchón” Morales sostuvo un encuentro con el profesor Pedro González Caro, subdirector del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); y la doctora Irma Gómez Párraga, coordinadora de la plataforma Creemos Alianza Ciudadana Carrizal.

Durante la reunión, Morales puntualizó que el propósito a través de un convenio institucional, incorporar, en el marco de la política de formación que lleva adelante su gestión, a los habitantes del municipio a los talleres y cursos contemplados en el programa Queremos Alianza Ciudadana, que está impulsando la UCAB con la Unión Europea.

“Estamos seguros de que, si tenemos a un ciudadano formado, tendremos un país mejor; por esta razón, hemos sostenido un primer encuentro en el que fueron presentados las ofertas y planteamiento, así como donativos de libros sobre procesos gerenciales para el desarrollo local, una gestión participativa de la gestión municipal.

En los próximos días tendremos una segunda reunión en la que serán incorporados el tren directivo, representantes del concejo municipal y vecinos, para dar a conocer todas las oportunidades de formación que ofrece la UCAB, a través Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, en las modalidades online o presencial”, agregó el burgomaestre.

En este sentido, González Caro enfatizó que los programas que ofrece esta casa de estudio están dirigidos a fortalecer y empoderar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, especialmente en el derecho a elegir. Es importante resaltar que el propósito del centro es contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana, así como al mejoramiento de la gestión pública y la gerencia política orientada hacia el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

Reiteró que la idea primordial es organizar a la ciudadanía a través de Creemos Alianza Ciudadana, plataforma que actualmente tiene representación en 11 regiones del país, programas de formación sobre liderazgo comunitario y organización para la consolidación del desarrollo local y regional, entre otros puntos.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):