Alcaldía de Carrizal refuerza jornada de fiscalización a empresas y comercios
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

DESDE DE OCTUBRE Y LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE, ESTARÁ ACTIVA LA JORNADA DE RECAUDACIÓN.
DESDE DE OCTUBRE Y LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE, ESTARÁ ACTIVA LA JORNADA DE RECAUDACIÓN.
Alcaldía de Carrizal refuerza jornada de fiscalización a empresas y comercios

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, activó una jornada especial de fiscalización a comercios y empresas de todo el municipio, durante el mes de octubre y la primera quincena de noviembre.

En este sentido, Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, destacó el esfuerzo del alcalde José “Chonchón” Morales de establecer políticas de apoyo al sector privado del municipio, a través del ajuste de las alícuotas, a partir de la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza de Actividades Económicas Especiales el pasado 1 de agosto; por lo cual, es necesario que los contribuyentes realicen a tiempo la declaración de los impuestos en la fecha establecida.

En este sentido, agregó que actualmente están haciendo una revisión fiscal de aproximadamente 800 contribuyentes, de los cuales en 465 se ha observado que declaran el mínimo tributable. "Si bien declaran, lo hacen con la cancelación del mínimo, lo cual ocurre generalmente cuando los ingresos de un negocio son tan bajos que no permiten cumplir con sus obligaciones ante el municipio. Sin bien es cierto que al hacer una verificación a empresas que por su naturaleza, tamaño o características, efectivamente están acorde con lo que les corresponde cancelar, hay otras que sus ingresos son importantes y deben contribuir sobre el monto legal", dijo. Ante esta situación, Bustamante indicó que esta dependencia actualmente aclarando y normalizando esta situación, haciendo un exhorto al empresariado a que declaren lo que realmente les corresponde.

“Estamos haciendo un llamado a los contribuyentes a que acudan a la sede de la gerencia, ubicada en la planta baja de la alcaldía, a los fines de hacer una verificación sensata de los ingresos y en caso de que ocurra alguna irregularidad se pongan al día con los impuestos. Por otra parte, existe un pequeño grupo de 380 negocios a que los fiscales están visitando, que tienen casos pendientes con la oficina, como la falta de licencia y están ejerciendo actividad económica, lo cual es ilegal, así como un grupo que no se han inscrito en el Registro Único de Contribuyentes, además de otros que poseen licencia, declaran, pero no han realizado el pago de los impuestos”, finalizó.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):