Alcaldía de Carrizal honró a 69 médicos.
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

El doctor Jorge Luis Dupré, director municipal de Salud, destacó la entrega de más de 5 mil ayudas a la población vulnerable, así como a los trabajadores en los diferentes servicios que se prestan en la institución.
El doctor Jorge Luis Dupré, director municipal de Salud, destacó la entrega de más de 5 mil ayudas a la población vulnerable, así como a los trabajadores en los diferentes servicios que se prestan en la institución.
Alcaldía de Carrizal honró a 69 médicos.

Durante el acto que se realizó en el Salón Simón Bolívar, el alcalde José “Chonchón” Morales expresó su satisfacción por la ardua labor del personal médico de los diversos ambulatorios. “Que difícil es gobernar en crisis, pero estos héroes de bata blanca, con vocación de servicio y mérito, pese a la situación financiera y salarial, salen todos los días a su lugar de trabajo para garantizar la salud a toda la población del municipio, incluso a de los Altos Mirandinos”.

(sin título)

De igual manera, reiteró el compromiso de su gestión de reunirse con los entes nacionales y regionales, a los fines de buscar solución a las necesidades que se presentan en cualquier área.

“Ganas y vocación de servicio es lo que nos sobra. Sin mezquindad, como parte de la política que hemos desarrollado desde que asumimos el cargo, no hemos escatimado esfuerzos para sentarnos con cualquier organismo para conseguir la cooperación en materia de salud, seguridad y servicios públicos”.

(sin título)

Más de 76 mil pacientes atendidos en el primer año de gestión

Por su parte, el doctor Jorge Luis Dupré, director municipal de Salud, hizo referencia a los importantes logros durante el primer año de gestión, destacándose la atención de más de 76 mil consultas médicas, 45 mil consultas de emergencias y 30 mil consultas de especialidades médicas; asimismo, de las 30 especialidades con que cuenta el ambulatorio Beata María Carmen Rendiles, actualmente 5 fueron rescatadas y 25 de son nueva.

De igual manera, destacó la entrega de más de 5 mil ayudas a la población vulnerable, así como a los trabajadores en los diferentes servicios que se prestan en la institución; aunado al fortalecimiento del servicio de inmunización, con cifras record de vacunación de 60 mil aplicadas, haciendo énfasis en las más de 300 jornadas a los diferentes centros de salud. “Siéntanse orgullosos de tener la mejor salud que se cuenta en los record estadísticos de nuestro municipio siendo lo hecho hasta hoy un hito histórico que nos compromete a ser mejores cada día y dar aún más, por lograr la excelencia en medio de tantas dificultades”, dijo.

Finalmente, el doctor Jesús Villacivencio Herrera, quien fungió como orador de orden y recibió la orden Beata Carmen Rendiles, hizo un recorrido por la biografía de José María Vargas, al tiempo que afirmó que los profesionales de la salud tienen por delante grandes retos, especialmente de preservar, mejorar y recuperar la salud de la población.

La actividad contó con la presencia de José Antonio Pérez, contralor municipal; Pedro Guanchi, síndico municipal; Laynni Morales, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social; Iruany Morales, jefa de Compras; Alejandro López, vicepresidente del Concejo Municipal, así como de los concejales Edgardo Colman, Bárbara Salas y Morela Figuera, y demás integrantes del equipo de gobierno.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):