Alcaldía creará parrandas escolares con niños de diferentes planteles carrizaleños
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

MÁS DE 120 NIÑOS CONFORMARÁN LAS PARRANDITAS ESCOLARES.
MÁS DE 120 NIÑOS CONFORMARÁN LAS PARRANDITAS ESCOLARES.
Alcaldía creará parrandas escolares con niños de diferentes planteles carrizaleños

La alcaldía de Carrizal, a través de la Gerencia de Cultura, inició las visitas a cuatro planteles educativos del municipio, para conformar las “Parranditas Navideñas”, que contará con la participación de más de 120 niños y niñas. Todo esto con la finalidad de promover actividades educativas y de formación musical.

Rosalma Maza, gerente de cultura de Carrizal, expresó que ,en este último trimestre del año 2022, la gestión del alcalde José Morales está organizando actividades para la época decembrina con niños de 8 a 12 años de los planteles escolares José Manuel Álvarez del casco central, Andrés Bello de Brisas de Oriente, Víctor Padilla de José Manuel Álvarez y la escuela Delta Amacuro, ubicada en Barola.

Asimismo, Maza indicó que fueron seleccionados esos cuatro planteles para abordar la formación musical de los niños, y crear la "Gran Parranda Escolar", quienes realizarán varias presentaciones en el mes de diciembre en diferentes espacios de la jurisdicción. “Tenemos previsto que cada parranda escolar, por plantel, estén integradas por 32 niños y niñas de la educación primaria, para un total de más 120 alumnos”.

En este sentido, la gerente de cultura de Carrizal detalló que la actividad de la formación de las parranditas escolares, son impartidas por Juan Díaz, compositor y el Prof. Ventura, quienes son los encargados de asistir a los centros educativos para la conformación de las parrandas.

Otra de las actividades que está organizando la gerencia de cultura con los niños de Carrizal, está dirigida a la búsqueda de nuevos talentos artísticos musicales, en los diferentes planteles educativos.

“Hicimos una primera puesta en escena en la escuela José Manuel Álvarez, con una participación de 380 niños, creamos esta muestra musical para incentivar a los pequeños, y mostrarles cuál es la línea artística en la que ellos pueden incorporarse al programa. En los próximos días estaremos visitando otros planteles de la jurisdicción, para desarrollar nuestra cultura carrizaleña”.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):