Alcalde Morales trabaja con la Asociación de Ingenieros Agropecuarios para fortalecer la Escuela Técnica Agropecuaria
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcalde Morales trabaja con la Asociación de Ingenieros Agropecuarios para fortalecer la Escuela Técnica Agropecuaria

En el marco del programa Carrizal Productiva, la Alcaldía de Carrizal en conjunto con la Asociación Venezolana de Ingenieros Agrónomos de Venezuela dirigido por el Ing. Saúl López realizaron el Taller de Bases de Agricultura Regenerativa en los espacios de la Escuela Técnica Agropecuaria -ETA-, conocida como la Escuela Granja, ubicada en la carretera Carrizal –San Diego.

En este encuentro educativo estuvo presente el mandatario municipal José “Chonchón” Morales en compañía del Ing. Jean Luquez, Gerente de la Secretaria Ejecutiva de Fomento del Emprendimiento Productivo de la alcaldía asistieron al taller de formación,donde conversaron de la agricultura 2.0 con tecnología implementada a través de drones que funciona para evaluar el tipo de suelos y de la vegetación por hectáreas de terreno.

“La única Escuela Granja de los Altos Mirandinos se encuentra en nuestro municipio, como gobierno local queremos desarrollar a la jurisdicción hacia un desarrollo integral y vamos a incorporar el elemento de la agricultura aunque somos un municipio con industrias y comercios establecidos, turismo religioso próximamente por el Santuario de la Virgen de Fátima en Lomas de Urquia, queremos fortalecer esta aérea de producción y de cría de animales como lo hace el vecino de Barola que tiene la Granja Aprisco y otro habitante en el sector pasatiempo que cría cochinos y además está inventado un alimento para animales”, expresó el alcalde Morales.

Asimismo Morales apuntó que lo que produzcan los agricultores del municipio pueda ser vendido en los mercados a cielo abierto que es lo más difícil para los pequeños productores colocar su mercancía, “vamos a hacer cosas pequeñas por los productores del municipio vayan creciendo para que lo que ustedes generen sean productores autosustentables para que puedan desarrollarse económicamente, “lo que los productores generen deben de reinvertirlo porque papa gobierno municipal, regional y nacional ya no puede sustentar sus proyectos, tenemos que hacer un esfuerzo mancomunado para sacar adelante nuestro trabajo”.

Por su parte, Ing. Luquez expresó que este encuentro educativo se está realizando en ETA para darle visualización al centro, “que está en total abandono por parte del Ministerio Popular para la Educación, la granja tiene un espacio de 7 hectáreas 4 de la infraestructura y 3 para la parte de agropecuaria y funcionaba como centro educativo con una amplia matricula estudiantil era un centro de modalidad internado y los jóvenes salían técnicos en diferentes modalidades educativas”.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):