Alcalde Morales ratifica prohibición de fuegos artificiales en el municipio
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcalde Morales ratifica prohibición de fuegos artificiales en el municipio

El alcalde de Carrizal, José "Chonchón" Morales, firmó el decreto municipal Nº DA/025/2022, que ratifica la prohibición de juegos pirotécnicos y artificiales en la jurisdicción.

"Con esta medida queremos ratificar que no está permitido la tenencia, así como la distribución y ventas de estos artefactos explosivos en las distintas comunidades de Carrizal, ya que generalmente esos productos son usados por niños, niñas y adolescentes que ignoran los daños que pueden ocasionarse al manipular este material", aseveró el burgomaestre.

En este sentido, reiteró la importancia de resguardar la integridad física de toda la población carrizaleña en estas festividades decembrinas, ya que el uso de estos artefactos, afecta la salud pública y producen ruidos molestos que perjudican el ambiente y la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, Morales indicó, que queda prohibida la expedición de cualquier permiso o licencia temporal para ejercer dicha actividad; al tiempo que agregó, que la Policía Municipal de Carrizal, la Dirección de Protección Civil, así como las gerencias de Ambiente y Administración Tributaria, deben ser garantes al momento de hacer cumplir el decreto.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):