Alcalde Morales participó en el Primer Laboratorio de Ideas de Sustentabilidad de la Ciudad
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

AUTORIDADES MUNICIPALES EXPLORAN LAS BONDADES DE UNA CIUDAD SUSTENTABLE.
AUTORIDADES MUNICIPALES EXPLORAN LAS BONDADES DE UNA CIUDAD SUSTENTABLE.
Alcalde Morales participó en el Primer Laboratorio de Ideas de Sustentabilidad de la Ciudad

El Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales asistió a la presentación del Primer Laboratorio de Ideas Sustentabilidad en la Ciudad, actividad impartida en el Salón Urquía, donde participaron Manolo Blanco, secretario de gobierno, integrantes del tren ejecutivo y representantes de diversas comunidades.

Este encuentro educativo fue impartido por los Ing. Silvana Crispi y el Ing. Raúl Pulído representantes del programa Labs Laboratorio de Ideas, quienes presentaron el proyecto de ciudad sostenible donde será incluido Carrizal, con miras a crear un modelo de conservabilidad adaptado a Venezuela con las posibilidades tangibles que tiene la región. El alcalde Morales explicó que en el Plan de Desarrollo Urbano del municipio, está enmarcado preservar las áreas verdes existentes y no permitir construcciones mayores a 5 pisos, “más allá de buscar la formación y educación estamos generando a través de la Gerencia de Educación un programa de reciclaje ambiental desde las escuelas para que nuestros niños se(sin título)an voceros en sus comunidades de cómo es la mejor forma de cuidar el planeta”.

Por su parte, la Ing. Silvana Crispi Ingeniero mecánico y especialista en materia energía, explicó que las bases de este proyecto que están desarrollando en más de 10 municipios del país, parte principalmente en producir ciudades sostenibles para enfrentar las necesidades que deben ser atendidas en materia social, urbana, ambiental para garantizar la calidad de vida de los habitantes en ambientes preservados, “es fundamental trabajar de la mano con los mandatarios municipales para poder alcanzar estos objetivos que a largo plazo nos permitieran superar los problemas diarios causados por un urbanismo acelerado”.

Para finalizar, Jaime Largo expresó que se iniciaron trabajos con el Labs de Ideas Sostenibles con una encuestas del agua realizada en 2020 donde participaron más 30 comunidades carrizaleñas, “desde la gestión del alcalde Morales seguimos trabajando por el bienestar de las comunidades y preservando el medio ambiente”.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):