Alcalde Morales insta a comerciantes e industriales a pagar los impuestos
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

COMERCIANTES E INDSUTRIALES DEBEN PONERSE AL DÍA CON EL PAGO DE IMPUESTOS.
COMERCIANTES E INDSUTRIALES DEBEN PONERSE AL DÍA CON EL PAGO DE IMPUESTOS.
Alcalde Morales insta a comerciantes e industriales a pagar los impuestos

El alcalde del municipio Carrizal, José "Chonchón" Morales, exhortó a los comerciantes e industriales a ponerse al día con el pago de los impuestos, a los fines de evitar sanciones, de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas del municipio.

En este sentido, el burgomaestre indicó que la municipalidad ha logrado establecer acuerdos a favor de la empresa privada, como el convenio establecido con la empresa Serdeco, encargada del servicio de aseo urbano, para la condenación de la deuda de años anteriores acumulada, así como el pago desde el mes de enero en adelante; sin embargo, requerimos que cumplan con sus obligaciones", indicó.

Es importante resaltar que la Ordenanza de Actividades Económicas de Industria y Comercios, en el artículo 75, en el literal B, prevé sanciones a los contribuyentes que no declare, conforme a la Ordenanza, con una multa de 1.200 Unidades Tributarias Municipales (UTM) y el cierre del establecimiento, hasta tanto cumpla con las obligaciones establecidas. De igual manera, la normativa contempla la obligación de cancelar los impuestos entre los primeros 5 días hábiles de cada mes. Adicionalmente, quien cumpla con esta obligación, entre el 1 y el 3, es beneficiado con un descuento del 3%.

Leer más ...