Alcalde Morales inauguró primer mural religioso de Carrizal
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDE MORALES INAUGURÓ MURAL RELIGIOSO, EN EL BULEVAR AGUSTIN AGUSTINOVICH.
ALCALDE MORALES INAUGURÓ MURAL RELIGIOSO, EN EL BULEVAR AGUSTIN AGUSTINOVICH.
Alcalde Morales inauguró primer mural religioso de Carrizal

Enfocado en rescatar la identidad de los carrizaleños, el alcalde José “Chonchòn” Morales, inauguró el primer mural religioso, en el Bulevar Agustín Agustinovich ubicado en las adyacencias a la iglesia San Juan Bautista. Todo esto enmarcado en el plan Carrizal Bonita. En este mural el artista plástico Jesús González representa la identidad religiosa del municipio, en donde están plasmada las imágenes de San Juan Bautista, Dr. José Gregorio Hernández, Virgen de Fátima, Beata Carmen Rendiles y Virgen de las Almas Consagradas, además de los templos más emblemáticos de la jurisdicción y pensamientos del padre Agustin.

(sin título)

Luego de concluida la santa misa diaria en la iglesia San Juan Bautista, el párroco Francisco Blanco en compañía del mandatario municipal, de Manolo Blanco, secretario ejecutivo de la alcaldía y demás autoridades municipales, realizaron la bendición y develación del busto del rostro del Padre Agustin Agustinovich, acto seguido procedieron a recorrer el bulevar ubicado en el casco central de la jurisdicción.

(sin título)

 Los presentes a la actividad, admiraron el grandioso trabajo que realizó el artista plástico, con el apoyo de Oriana Hernández, Luis Rodriguez, y los colaboradores Ariadna Hernández, Jesús Velázquez y demás vecinos que trabajaron para la ejecución del mural.

(sin título)

“Hablar del padre Agustin es hablar de la cultura religiosa de Carrizal, él fue quien me casó hace tantos años; quien en vida escribió una cantidad de libros sobre la creencia que debemos tener y dejó sembrado en nuestro pueblo una gran enseñanza; fue sin duda un amigo de los carrizaleños, por eso este bulevar lleva su nombre, para rendirle tributos a quien dedicará años de trabajo con amor  por este pueblo“, expresó el alcalde Morales. En este sentido, el alcalde Morales anunció que iniciarán los trámites para cambiar el nombre a la calle Buena Vista del sector Barola y nombrarla Agustin Agustinovich, en honor al fallecido párroco.

Por su parte, Jesús González artista plástico expresó que durante cinco meses la gestión del alcalde José Morales a través de ServiCarrizal, realizaron los trabajos de recuperación del espacio, que estaba deteriorado, en la superficie de 46 metros de largo y 3.6 metros de alto. Para finalizar, González agregó que el mural tiene abundantes flores y hojas en alusión a un fragmento del himno municipal que expresa "Carrizal cubierta de flores". Es por ello, que la pintura está llena de coloridos  ornamentos florales.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):