Alcalde Morales inauguró más de 20 especialidades médicas en el ambulatorio Carmen Rendiles
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcalde Morales inauguró más de 20 especialidades médicas en el ambulatorio Carmen Rendiles

Desde la llegada de José del Valle Morales, electo el 21 noviembre del 2021 como alcalde del municipio Carrizal, la red servicio de ambulatorio ha mejorado de forma progresiva.

En este primer año de gestión en el centro Beata Carmen Rendiles, ubicado en el casco central de la jurisdicción, fueron abiertas 26 especialidades médicas. Actualmente, de lunes a viernes, están activas las consultas gratuitas de ginecología, planificación familiar, atención prenatal, medicina interna, pediatría, medicina general, fisiatría, adulto mayor, traumatología, consulta respiratoria, fisioterapia, pie diabético, oncología, cirugía general, cardiología, electrocardiograma, psicología general, hematología, cirugía oncológica, nutrición, vacunación y optometría.

Además, en el ambulatorio Rendiles, están en servicio las consultas a bajos costos de ecosonograma, odontología, ultrasonido, rayos X y el laboratorio “María Isabel Fernández”.

Según el informe, emitido por la dirección de salud, dirigido por Dr. Jorge Luis Dupré, con las políticas públicas emanadas por el alcalde Morales en materia de salud, desde el mes de enero el servicio de ecosonograma ha logrado atender 615 pacientes, desde marzo hasta la fecha 2 mil 190 pacientes atendidos en la consulta de odontología y 1.646 personas se han realizado estudios de electrocardiograma.

Es importante señalar, que en el mes de abril el mandatario municipal inauguró el servicio de ultrasonido, donde se han atendido a 2 mil 901 usuarios, y desde el mes de septiembre 613 personas se han hecho diferentes estudios de rayos x.

Para finalizar, el director de salud de Carrizal recordó que por lo que resta del año las consultas de las especialidades trabajaron hasta el 30 de noviembre, y volverán a estar disponibles el 9 de enero; sin embargo, los servicios a bajos costos del centro asistencial continúan disponibles en sus respectivos horarios por lo que resta del año 2022.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
salud
Etiqueta(s):