Alcalde Morales: Estructuras del PSUV no tienen facultad legal para elaborar presupuesto participativo
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDE MORALES INVITA A TODOS LOS VECINOS A INCORPORARSE A LAS ASAMBLEAS DE CIUDADANOS DE CADA SECTOR.
ALCALDE MORALES INVITA A TODOS LOS VECINOS A INCORPORARSE A LAS ASAMBLEAS DE CIUDADANOS DE CADA SECTOR.
Alcalde Morales: Estructuras del PSUV no tienen facultad legal para elaborar presupuesto participativo

El alcalde del Carrizal, José “Chonchón” Morales, afirmó que estructuras del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) no tienen facultad legal, de acuerdo a la Constitución de la República, así como la Ley Orgánica del Poder Público municipal, la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y las Ordenanza sobre Presupuesto Participativo, para elaborar el presupuesto participativo del año 2023.

Advirtió que esta organización política está convocando a los jefes de calle, de comunidades y quizás las ubechés, que funcionan como apéndice del partido del gobierno, a la elaboración del presupuesto participativo municipal del 2023; sin embargo, enfatizó que los medios de participación establecidos en la legislación sobre esta materia son las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, y el presupuesto participativo contemplado en los artículos 263, 264 y 269 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en concordancia con los artículos 34 y 35 de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, con base al cual el alcalde dictó un decreto ejecutivo N° 19 - 2022, del 17 de agosto, en su carácter además de presidente del CLPP.

(sin título)

Agregó que en dicho decreto se establecen 2 puntos fundamentales. El primero, hacer la convocatoria pública a todos los ciudadanos y ciudadanas en el ámbito de los consejos comunales para que realicen las asambleas, con el objeto de seleccionar las necesidades prioritarias de cada comunidad; segundo, crear el comité técnico de apoyo del presupuesto participativo que tendrá como objeto elaborar los proyectos de obras para su presentación y aprobación por parte del CLPP, sin menoscabo de las funciones de la sala técnica de este organismo.

“Hacemos un llamado a todos los sectores a incorporarse a las asambleas para hacer sus aportes. Tengan la plena seguridad que todas las voces serán escuchadas y sus propuestas serán evaluadas para ser incluidas en el plan de inversión del año próximo”, finalizó.

(sin título)

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):