Alcalde Morales: En Carrizal queremos promover el turismo religioso
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcalde Morales: En Carrizal queremos promover el turismo religioso

Este lunes el alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, en entrevista en el programa Gente de Hoy, habló sobre los planes de desarrollo económico en cuanto al turismo religioso del municipio.

Morales explicó, que previo a la inauguración de la Réplica del Santuario de la Virgen de Fátima, se realizó un trabajo conjuntamente con la Cámara Municipal y el Ejecutivo Municipal, donde se planteó una reforma a la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local, dedicado especialmente a la zona de Lomas de Urquia, lo cual abarca también Llano Alto, urbanización Los Parques, Monte Bello y Los Budares.

“Esa reforma está en consulta popular con los vecinos de los diferentes sectores involucrados, y luego mediante un plan y diagnóstico será definido el proyecto el cual constará de una ruta turista, con posadas, hoteles y paradores que permita exportar las cualidades de nuestro municipio”, dijo.

Asimismo, indicó que en el proyecto están trabajando arquitectos, ingenieros, urbanistas y planificadores que le darán a los vecinos las orientaciones precisas y recogerán la información necesaria, que se irá desarrollando progresivamente luego de la aprobación de la ordenanza.

Por último el mandatario local, destacó, que también se necesita trabajar de la mano con la empresa privada que desee invertir en el municipio en cuanto al tema hotelero, para lograr así un trabajo de beneficio para ambas partes.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):