Alcalde Morales cumplió con los vecinos de Los Hidalgo y entregó muro de contención
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcalde Morales: Lo que no pudieron solventar en cuatro años, nosotros logramos en tres meses resolver una problemática que tenía años.
Alcalde Morales: Lo que no pudieron solventar en cuatro años, nosotros logramos en tres meses resolver una problemática que tenía años.
Alcalde Morales cumplió con los vecinos de Los Hidalgo y entregó muro de contención

Cumpliendo con la promesa realizada durante la campaña electoral, el alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, entregó el muro de contención que comunica la calle principal de Barola con la comunidad Los Hidalgos. “Lo que no pudieron solventar en cuatro años, nosotros logramos en tres meses resolver una problemática que tenía años.
(sin título)

Desde que llegamos no hemos parado en brindar soluciones a nuestra gente y una muestra de ello es la culminación de una obra que estaba paralizada, dando respuesta al colapso de un muro que afectaba a alrededor de 50 familias”, aseveró.

Recordó que debido a la mala canalización de las aguas lluvias y las aguas servidas, las cuales descargaban sobre la tanquilla, se presentó el deslizamiento del terreno y colapso del muro, generando una falla de borde que impedía el tránsito vehicular.
(sin título)

Por tal motivo, el personal de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal) procedió a demoler parte del muro existente, se levantó una estructura tipo pórtico con columnas y bloques de concreto, además de la colocación de vigas de amarre y anclaje que servirán de soporte.

Asimismo, para mitigar el riesgo de afectación se instalaron dos tanquillas y la canalización de las aguas de lluvias y servidas, mediante la colocación de tuberías de seis pulgadas, las cuales quedaron independientes; además del vacío losa de concreto para mejorar el paso peatonal y vehicular, así como la rehabilitación de las escaleras que dan acceso a las viviendas y se modificó el plan que se utiliza como redoma al final de la calle.

Morales anunció que en los próximos días se procederá a adquirir los tubos requeridos para la construcción de los pasamanos a las escaleras que dan acceso a las viviendas.

Por su parte, José Gregorio Nieves, vecino de la comunidad y quien trabajó durante mes y medio en la obra, manifestó su satisfacción por la respuesta que brindó el alcalde Morales y Servicarrizal para el beneficio de los habitantes de Los Hidalgos.

“Teníamos cuatro años esperando por esta obra y el alcalde logró ejecutarla en tres meses, demostrando que trabaja, así sea con las uñas pero cumple, ese el mandatario que nosotros necesitamos para tener un Carrizal más bonito”, dijo señaló otro habitante del sector.

Prensa alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas:

Instagram: @alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):