Alcalde Morales continúa fortaleciendo el servicio médico-asistencial para la prevención del cáncer
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

DRA. YOLACSI GONZÀLEZ, SUPEREVIVIENTE DEL CÁNCER FUELA ORADORA DE ORDEN.
DRA. YOLACSI GONZÀLEZ, SUPEREVIVIENTE DEL CÁNCER FUELA ORADORA DE ORDEN.
Alcalde Morales continúa fortaleciendo el servicio médico-asistencial para la prevención del cáncer

“Debemos de hacer una campaña constante referente a la prevención del cáncer de mama, que afecta tanto a hombre como a mujeres, desde que inicie mi mandato seguimos creando alianzas para mejorar el sistema de salud, con dotación de equipos y el personal médico capacitado para brindar asistencia de calidad, a todos los carrizaleños y vecinos de los Altos Mirandinos”.

(sin título)

Así lo expresó el alcalde José “Chonchón” Morales, este miércoles, durante el acto con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el Salón Simón Bolívar del ayuntamiento.

El acto estuvo presidido por el alcalde Morales en compañía Laynni Morales, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Social, Dr. Jorge Luís Dupré, director de salud, Iruanis Morales, gerente de compra de la alcaldía, Dra. Yolacsi González, superviviente del cáncer y gerente de Recursos Humanos, además autoridades municipales.

(sin título)

La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos a los médicos ginecobstetras, quienes aseveraron que esta enfermedad es la primera causa de muerte a nivel mundial, según las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS),;dicho padecimiento representa el 16 % de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Los médicos ginecobstetras condecorados fueron la Dra. Madelene Castillo, Dr. Carlos Lares, Dra. Nora Goliot, Dr. Eduardo Ayala, Yennifer Vera y Dra. Yolacsi González, oradora de orden quienes, a través del sistema de consulta médica especializada, han contribuido efectivamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de este flagelo.

“Invito a las autoridades municipales actuales y a los que aspiran a ser concejales o alcaldes de esta tierra, a centrar esfuerzo en crear políticas públicas en materia de prevención de Cáncer de Mama y de otros tipos de cánceres, porque no basta con celebrar anualmente esta fecha con una Semana Rosa", así lo expresó la oradora de orden Dra. Yolacsi González, superviviente del cáncer de mama y gerente de Talento Humano de la alcaldía.

Además, González exclamó que es imperante que el sistema de salud pública tenga un mamógrafo, un especialista en imagenología, un psicólogo clínico, en cada municipio de toda Venezuela; no hay e(sin título)quipos médicos que realicen estos estudios en el sistema de salud pública y el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), debe de proporcionar los medicamentos de altos costos para los pacientes, dijo. Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...