88 carrizaleños culminaron Diplomado de Derechos Humanos y Equidad de Género
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

88 carrizaleños culminaron Diplomado de Derechos Humanos y Equidad de Género

En el auditorio Francisco Palacios de Carrizal, unas 88 personas de los Altos Mirandinos recibieron el certificado del diplomado de Derechos Humanos de Mujeres y Equidad de Género, que realizaron a través de la Defensoría del Pueblo y la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir).


 Durante la actividad estuvieron presentes Laynni Morales presidenta de Fundavivir, el secretario general de gobierno Manolo Blanco, José Guzmán defensor del pueblo, Esther Bello luchadora social, C/J Gregorio Mendoza director de Policarrizal y el presidente del Concejo Municipal Ricky Cañizales.


 En este sentido, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir indicó que en el diplomado participaron funcionarios policiales, servidores públicos y sociedad civil, quienes durante cuatro meses estuvieron recibiendo clases sobre la violencia de género.

“Durante las clases vimos cuatro módulos, los cuales fueron: derechos humanos y teoría de género, derechos humanos de la mujer, derechos humanos de la mujer a una vida libre de violencia y la ley orgánica sobre derecho de la mujer a una vida libre de violencia, donde también se abordó el tema de la segunda reforma de dicha ley”, explicó.

Asimismo, José Guzmán defensor del pueblo, acotó que la iniciativa del diplomado fue de la escuela Nacional de Derechos Humanos, que a su vez está adscrita a la defensoría del pueblo.

“Uno de nuestros objetivos, es crear la conciencia necesaria en cada persona que participó en este curso, queremos que lo aprendido sea multiplicado y que la información pueda ser transmitida a diferentes personas, que todos sepan y conozcan que la violencia de genero si existe”, puntualizó.

Por último, destacó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas, también tuvo un importante modulo en el diplomado. Agregó, que a través de la defensoría se seguirán impartieron talleres y cursos para el pueblo carrizaleño y también estarán visitando algunos colegios llevando información de interés.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):