Exhorta a comerciantes a cumplir con los requisitos para ventas en mercados municipales
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Exhorta a comerciantes a cumplir con los requisitos para ventas en mercados municipales

“Todas aquellas personas que deseen solicitar un puesto para realizar alguna actividad comercial en el municipio deben consignar una serie de documentos; según lo establecido en el artículo 51 de la Ordenanza de Mercados Municipales, a Cielo Abierto y Mercados Comunales, promulgada en septiembre del 2020”. Tal como lo informó Jean Carlos Luquéz, Secretario Ejecutivo de Fomento del Emprendimiento Productivo de la alcaldía de Carrizal. Además, indicó que para iniciar con los trámites, la persona interesada debe hacer una solicitud por escrito, se evalúa el caso y se hace una entrevista, para luego determinar si se puede o no iniciar con la segunda fase de los requerimientos.

“Es necesario que entre los documentos, se especifique el lugar donde el comerciante se va a ubicar, rubro que venderá, verificar que en el sector a ubicarse no haya competencia referente a los productos de venta. Posteriormente, se le solicitará la dirección de habitación, contactos telefónicos, constancia de residencia, copia del RIF, horario de trabajo, días a laborar, además de certificado de salud y manipulación de alimentos, si es el caso”, agregó.


De igual forma, expresó que para los mercados que se posicionan cerca de las comunidades, se les solicita una carta avalada por el consejo comunal, donde refiera que el comerciante reside en la zona y certifiquen que no existe inconvenientes, ni afecta el libre tránsito de las personas de dicho lugar.


Para finalizar, Luquéz, acotó como se indica en el artículo 86 de dicha ordenanza, se establece un pago correspondiente de tasa tributaria, en la que el cálculo se realiza a través del tamaño del toldo y se multiplica por la Unidad Tributaria Municipal que indique la administración tributaria de la alcaldía.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):