36 familias de La Carbonera cuentan con servicio de red de aguas servidas
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDÍA COLOCÓ 260 METROS DE TUBERÍA PARA CANALIZAR AGUAS NEGRAS, EN EL KM 17 DE LA PNM
ALCALDÍA COLOCÓ 260 METROS DE TUBERÍA PARA CANALIZAR AGUAS NEGRAS, EN EL KM 17 DE LA PNM
36 familias de La Carbonera cuentan con servicio de red de aguas servidas

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Corporación de los Servicios Públicos (ServiCarrizal), culminó los trabajos de instalación de red de aguas servidas en la comunidad La Carbonera, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, que beneficia a 36 familias del sector.

Durante el recorrido de supervisión de la obra culminada, el alcalde José "Chonchón" Morales expresó que la instalación del sistema de tuberías permitirá la descarga de las aguas en un sitio seguro, evitando el deterioro del ambiente y la principal arteria vial de los Altos Mirandinos, lo cual además permite elevar la calidad de vida de los vecinos de este sector. Recordó que durante los últimos años se venía presentando una falla recurrente en el sistema de descargas de las aguas servidas, las cuales eran vertidas en la arteria vial mirandina, ocasionando accidentes de tránsito, problemas de insalubridad, así como daños recurrentes al pavimento.

Por su parte, Wilfredo Armas, presidente de Servicarrizal, anunció que dichos trabajos contemplaron la instalación de 260 metros de tuberías PVC de alta resistencia y 35 conexiones.

"Desde hace dos semanas, después de un estudio de la problemática y los trabajos a realizar, se logró el embaulamiento de las aguas, a través de la instalación de tuberías recoger las aguas servidas", agregó.

(sin título)

Finalmente, el mandatario municipal indicó que en los próximos días representantes la Gerencia de Ambiente de la alcaldía y autoridades ambientales Irán hasta el sector La Carbonera para conversar con los habitantes del sector para que concientizar a los vecinos del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad del debido cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales y materia de salubridad pública.

Leer más ...