336 casos de síndrome viral y 213 de hipertensión fueron atendidos en el Carmen Rendirles
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

336 casos de síndrome viral y 213 de hipertensión fueron atendidos en el Carmen Rendirles

En el mes de septiembre en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, la alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Salud atendieron 336 casos de síndrome viral y 213 hipertensión arterial.

Esta información fue suministrada mediante el informe epidemiológico mensual, emitido por el Dr. Jorge Luis Dupré, director de salud municipal, quien resaltó que pese al elevado número de casos de síntomas virales a los pacientes que recurrieron al centro de salud con síntomas de gripe o resfriado, algunos de los pacientes presentaban síntomas relacionados con el Covid 19 se les realizó la prueba PCR, "hasta los momentos ninguno de esos pacientes ha dado positivo para Covid 19, se les coloca el tratamiento para combatir el malestar y se les recomienda cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus respiratorio". Asimismo Dupré resaltó que también fueron atendidos 164 casos de asma y 142 de mialgia.

"Las sintomatologías más atendidas en el noveno mes de años fueron síndrome viral, cefalea, asma, hipertensión, dolor abdominal, diarrea, rino faringitis, neuralgias, infecciones urinarias", dijo. Para finalizar, el director municipal de salud carrizaleño recordó que de lunes a viernes en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, están activas 25 especiales y servicios de estudios médicos a bajos costos, los pacientes deben de tomar cita los primeros días de cada mes, en la oficina de información ubicada en el piso 1 del centro asistencial.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
salud
Etiqueta(s):