26 carrizaleños beneficiados con prótesis auditivas
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

26 carrizaleños beneficiados con prótesis auditivas

Un total de 26 personas con discapacidad del municipio Carrizal recibieron nuevas prótesis auditivas, beneficio gestionado por la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) y entregado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Atención a las personas con Discapacidad del estado Miranda. Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, informó que el pasado mes de mayo, los pacientes recibieron el donativo auditivo, en la sede de la fundación, el personal de la oficina estadal para la atención de personas con discapacidad, en compañía del audiometrista Oswar Labana calibraron los equipos entregados a los paciente.

"Como parte de los programas de atención para las personas con discapacidad de Carrizal,gestionados por el alcalde José "Chonchón" Morales, seguimos trabajando para brindarles calidad de vida a los más necesitados; por ello, trabajamos de la mano con la Dirección Regional de Salud Integral para la Atención de Personas con Discapacidad de Miranda, para seguir consiguiendo donativos para los pacientes. De este primer lote resta entregar 55 prótesis más, que serán recibida en aproximadamente 15 días", agregó Morales.

Por su parte, Noheli Hernández, coordinadora del eje Altos Mirandinos por la Atención a las personas con discapacidad explicó que, a través de Fundavivir, se está tramitando una nueva solicitud de prótesis auditivas para los habitantes de Carrizal y de los municipios vecinos. Están a la espera que el Ministerio para la Salud otorgue ese beneficio para las 126 personas de los Altos Mirandinos que están en lista de espera. Las personas con discapacidad auditiva que necesite una prótesis, puede tramitarla ante la sede principal de Fundavivir, ubicada en Montañalta, de lunes a viernes, en horario de la mañana, y consignar examen de audiometría reciente, informe médico y fotocopia de la cédula de identidad.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):