Skip to content Skip to footer

Carrizal se viste de rosa para honrar la lucha contra el cáncer de mama

Por cuarto año consecutivo la Fundación Para el Buen Vivir (Fundavivir) anuncia el cronograma del mes rosa, con diversas actividades que se llevarán a cabo con el objetivo de honrar aquellas mujeres que han luchado contra el cáncer de mama, así como el llamado al autodiagnóstico.
.
Estas actividades se estarán realizando de la mano de Fundavivir, y el Instituto de Juventud y Deporte (Judecar) del ayuntamiento carrizaleño.
.
El cronograma inicia el día jueves 14 de octubre con una jornada de ecos mamarios, que se desarrollará durante dos días seguidos en la sede de IPASME a partir de las 7AM.
.
El domingo 17 a las 8AM, un grupo de ciclistas saldrán desde la Plaza de San Diego de Los Altos, con un punto de hidratación en la Plaza Miranda de Carrizal y continuarán la ruta hasta la Plaza Bolívar del municipio Guaicaipuro.
.
Asimismo, el día 19 a las 3PM se hará un conversatorio sobre la prevención de cáncer de mama, en el Salón Simón Bolívar de la alcaldía, teniendo como facilitadora a la Licenciada Danibel Goitia.
.
En el marco deportivo, el sábado 23 habrá un torneo de Kickingball (4PM) denominado “Copa Rosa” en el estadio Alexis Padilla. Y para culminar las actividades, el domingo 24 se efectuará la caminata rosa a las 7AM, partiendo desde la Plaza Jardín Guaicaipuro en Montaña Alta con un recorrido hacia la vía principal de Colinas de Carrizal, llegando a la Plaza Sucre de la mencionada comunidad y cerrando con una Bailoterapia.
.
La presidenta de Fundavivir y primera dama del municipio, Jenny Ahumada, señaló que durante estos años se ha trabajado con actividades dentro de Carrizal, para generar conciencia en las mujeres a través del autoexamen y la atención médica temprana, que ayuda a prevenir a tiempo el cáncer de mama y evitar consecuencias mayores.
.
Igualmente, recordó que este mes rosa sirve para recordar a todas las mujeres que han batallado contra esta enfermedad y honrar a las que se han ido.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *