Skip to content Skip to footer

Más de diez mil personas han sido vacunadas en el municipio Carrizal

 Desde el inicio de las jornadas de vacunación contra el covid-19 en el municipio Carrizal, se han aplicado un aproximado de 10.307 dosis en el ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, del casco central.

El Secretario de Gobierno, Alejandro López detalló que “hemos aplicado 3.763 vacunas Sputnik V a adultos mayores y 2.505 ha adultos menores de 60 años de edad, dejando como resultado 6.268 primeras dosis aplicadas, mientras que de la segunda dosis solo se han colocado hasta los momentos ochenta dosis”.

Por otra parte, López indicó que de la vacuna China (Vero Cell) en primeras dosis se llevan 2.989 y de la segunda 970.

La licenciada Brigitte Serrano, enfermera del ambulatorio señaló que el personal se enfoca en ofrecerle a los pacientes que esperan por ser inmunizados, una atención de calidad desde el momento que llegan en el complejo cultural Francisco Palacios, hasta que son llevados para la aplicación de la dosis.

Por su parte, Yusmary Bello, enfermera expresó «yo fui quien atendió al señor José Morales y puedo dar fe que fue un trato totalmente adecuado, por lo que me parece injusto que saque provecho políticamente de la situación cuando sabe qué todo el personal de salud hacemos una labor en pro de los vecinos”.

Hasta los momentos, en Carrizal se han vacunado 771 personal médico del sector privado, como lo son: Centro médico Bio mas El Paso, Docente Los Altos, Unidad de Diálisis San Antonio, Centro Quirúrgico San Antonio, dos Poli Clínicas el Retiro y Guaicaipuro y tres Clínicas Docente El Paso, La Paz y Rivas.

“Continuamos avanzando hasta lograr la meta de aplicar 50.000 dosis, las cuales fueron establecidas por el gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez y nuestro alcalde Farith Fraija, meta que se nos puso debido a que hemos sido un municipio ejemplo en materia de salud” indicó.

A

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *