Skip to content Skip to footer

1er encuentro “Soy Mujer” fue atacado por una red de hackers antifeministas

Este 30 de marzo, la Primera Dama del municipio Carrizal y Presidenta de la Fundación Para el Buen Vivir (Fundavivir), Jenny Ahumada, llevó a cabo el 1er encuentro «Soy Mujer» vía zoom en compañía de Claritza Ron, víctima de violencia de género a manos de su ex esposo el abogado Jesús Silva y la periodista Pola del Giudice, quienes en plena entrevista fueron víctimas del ataque y violencia, sabotaje, improperios e interrupción de la transmisión.

Los ataques iniciaron desde los primeros minutos a la sala de reunión, ofendiendo, colocando videos obscenos y degradando la integridad de las participantes.

La Presidenta de Fundavivir, Jenny Ahumada expresó que «lamentablemente fuimos violentadas por individuos que nos enviaron gran cantidad de mensajes de insultos amenazantes e imágenes ofensivas y denigrantes, al igual que intentaron ingresar de forma ilegal en 13 oportunidades bajo seudónimos a la red interna de la Alcaldía de Carrizal»,

Ahumada de igual manera, señaló que desde la Alcaldía de Carrizal y Fundavivir seguirán impulsando el apoyo entre las mujeres y reforzando las actividades que defiendan los derechos de las mismas. «Agradezco por la participación y el apoyo que recibimos por parte de las participantes en el evento».

Por su parte, Claritza Ron responsabilizó del ataque cibernético a su exesposo, el abogado Jesús Silva. «La violencia que sufrimos en este encuentro es obra de un grupo de cibertrabajadores que se encuentran bajo las órdenes de Jesús Silva».

Ron solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al SEBIN, que inicien las investigaciones para buscar las raíces del acto de violencia y dar con el paradero de los responsables de esta agresión.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *