Skip to content Skip to footer

Carrizal Contigo atendió a la comunidad de Simón Bolívar

Durante la jornada de este miércoles fueron atendidas 160 personas de la comunidad Simón Bolívar en el programa integral de salud que desarrolla la Alcaldía del municipio Carrizal en las diferentes comunidades del municipio conocido como «Carrizal Contigo».

Así lo señaló Edward Vargas, director de Salud de la Alcaldía, quién explicó que en la comunidad fueron atendidos los sectores La Martinera, Carcavelo, entre otros, para garantizar la salud en Carrizal. «Es una iniciativa de nuestro alcalde Farith Fraija, para lograr la atención de más de 160 personas, con los servicios de ginecología, obstetricia, ecografía, consulta general, consulta de planificación familiar (insersion de DIU), entrega de medicamentos, vacunacion, entre otros», detalló Vargas.

Asimismo, agregó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acompañó la jornada para brindar «asesoria de pensiones, inscripción de trabajadores no dependientes, corrección de datos y asesoria empresarial».

Por su parte, el jefe del IVSS en El Tambor, Obelmejias William, indicó que estarán participando cada miércoles en el programa «Carrizal Contigo» y añadió sobre la actividad de hoy «estamos prestando el apoyo en cuanto a todo lo que es la parte de prestaciones, así como las personas que se quieren inscribir por primera vez ante el Seguro Social o que nunca han cotizado».

Comunidad agradecida con esfuerzo del alcalde Fraija

Carla Ruiz, jefa de comunidad, agradeció el trabajo del equipo de la Alcaldía y de Farith Fraija ante la intervención de salud realizada durante el día de hoy.

«Agradecemos a Fraija por el trabajo que hacen y hoy recibimos atención en medicina general, ginecología, planificación familiar y eco abdominal, también contamos con la entrega de medicamentos a personas con hipertensión, diabetes y personas que convulsionan, todo bajo estrictas medidas de bioseguridad y el apoyo de los jefes de calle del sector», resaltó Ruiz.

Por su parte, Yelitza Villegas, quien llevó a su madre para la jornada integral fue consultada por la atención y dijo «fue beneficiada con insulina y otros medicamentos, que tienen alto costo en la calle, gracias al alcalde y el trato excelente de los médicos, podemos acceder fácilmente a estos medicamentos».

También fue consultada Aura Perdomo, vecina de la comunidad, la cual señaló «me colocaron el DIU y me parece todo muy bien, muy bueno. La atención médica es fantástica y un trato excelente con los pacientes», puntualizó.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *