Skip to content Skip to footer

Alcaldía de Carrizal brinda atención a niños afectados por las lluvias

Carrizal, 12-09-20.- Siguiendo las políticas de desarrollo social emanadas por el alcalde Farith Fraija, el ayuntamiento local a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y del Instituto de la Juventud y el Deporte (Judecar) realizaron la atención integral un grupo de 20 infantes y jóvenes que fueron afectados por las lluvias de la semana pasada en diversos puntos de la jurisdicción.

Constanza Olivera, presidenta del Cmdnna Carrizal, explicó que visitaron las instalaciones de la Unidad Educativa «Francisco de Miranda» para abordar a las familias ahí reubicadas, «estamos garantizando los derechos de 20 niños, niñas y adolescentes, con atención médica y verificación de su escolaridad», detalló Olivera.

Asimismo dijo que «estás acciones se llevan a cabo gracias a la gestión del alcalde Fraija para apoyar a nuestros vecinos en momentos de dificultad y necesidad».

Recreación para los más pequeños tras afectaciones


Los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades afectadas recibieron una atención especial del Instituto de la Juventud y Deporte de Carrizal (Judecar), con la realización de una jornada recreativa, deportiva y cultural que los integró durante el momento difícil que viven.

Eddy Vargas, presidente de Judecar, explicó que la atención prestada es vital para fomentar y mantener la alegría de los niños y niñas del municipio en estas horas complicadas, «quisimos estrenar con ellos nuestra nueva adquisición, un payaso llamado <Judecarsito> quien con su gracia y simpatía divierte a los más pequeños de la casa».

Comunidad agradece la rápida atención de la Alcaldía


Edward Materano, jefe de la comunidad Francisco de Miranda en la parte baja, explicó que «gracias al contacto directo con la Alcaldía y la organización del Poder Popular para apoyar a los afectados, pudimos resolver varias situaciones complejas.

«Sostuvimos un enlace con los integrantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y canalizamos la atención médica para las gestantes con la Fundación del Buen Vivir (Fundavivir), entre otras ayudas en estos momentos complejos», finalizó Materano.

Lea también:https://carrizal-miranda.gob.ve/blog/2020/09/02/alcaldia-de-carrizal-atendio-deslizamiento-tras-las-fuertes-lluvias-en-el-municipio/

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *