Skip to content Skip to footer

Alcalde Fraija verificó trabajos en Yerbabuena, Los Hidalgos y Los Vecinos

Carrizal, 09-09-2020.- La máxima autoridad del municipio Carrizal, Farith Fraija, verificó los trabajos que realizan cuadrillas de la Corporación de Servicios (ServiCarrizal) tras las afectaciones que se suscitaron luego de las precipitaciones de la semana pasada en las comunidades de Yerbabuena, Los Hidalgos y Los Vecinos.

Fraija, en compañía de Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Germán Reques, director de Protección Civil (PC), realizó un recorrido por las comunidades para observar los avances en los trabajos de limpieza que se desarrollan en las comunidades, comentando al respecto “estamos dando continuidad al Plan de Lluvias 2020, en esta ocasión estamos repasando las zonas más afectadas con trabajos de limpieza, poda y tala, retiro de escombros, entre otros”.

El burgomaestre visitó algunos puntos neurálgicos que sufrieron graves daños después de los torrenciales aguaceros que cayeron en el territorio carrizaleño hace varios y se comprometió a dar pronta solución a los mismos para garantizar condiciones óptimas para el buen vivir de sus ciudadanos.

Es importante recordar que la semana pasada, varias viviendas de estas comunidades se vieron afectadas antes las incesantes lluvias, así como la presencia de deslizamientos, taludes, entre otros hechos de riesgo que fueron atendidos por los diversos equipos del ayuntamiento local.

Por su parte, Néstor Cavalieri, comentó que «se atendieron las afectaciones de la semana pasada haciendo un trabajo de repaso en zonas puntuales, la idea es reforzar nuestro accionar y minimizar los riesgos».

Sobre la atención de la ciudadanía al momento de una emergencia, el titular de Infraestructura puntualizó que se han dispuesto varias líneas de atención para que los habitantes se comuniquen con las autoridades, “están disponibles las redes sociales de la Alcaldía, el número telefónico de nuestra Sala Situacional y de los Cuadrantes de Paz, para dar respuesta directa a las afectaciones», finalizó Cavalieri.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *