Skip to content Skip to footer

Alcaldía de Carrizal atendió deslizamiento tras las fuertes lluvias en el municipio

Carrizal, 02/09/2020.- En el marco del Plan de Lluvias Carrizal 2020, funcionarios de Protección Civil Carrizal, PoliCarrizal, ServiCarrizal y trabajadores de la Fundación para el Buen vivir (Fundavivir), realizaron atención a deslizamiento y ejecutaron políticas sociales para la protección de los habitantes afectados.

German Reques, director de Protección Civil Carrizal, detalló que debido a las fuertes lluvias en las últimas horas “Hemos encontrado la novedad de la afectación de tres viviendas con pérdida total tanto de bienhechuría como enseres en el Km 18 de la carretera Panamericana sector Barrio Chino, donde fueron afectadas 17 personas”.

De la misma manera, indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde Farith Fraija se realizaron los enlaces correspondientes para brindar el apoyo a las familias en riesgo. “Estos trabajos se harán en conjunto con la gobernación del estado Miranda y el Ministerio de Vivienda para que den una pronta respuesta al caso”.

Reques, informó que en la comunidad Los Hidalgos colapsó un muro de contención “afectando la parte posterior de una residencia donde habitan 5 personas. Se inspeccionó el área junto con las cuadrillas de infraestructura del ayuntamiento para realizar los trabajos correspondientes”.

Asimismo, destacó que en la comunidad Brisas de Oriente sector El Chorrito II “Ocurrió colapso parcial de una vivienda afectando la parte del recibo y sala de dicho inmueble. Hasta los momentos no tenemos pérdidas humanas solo materiales”.

Por su parte, Carlos Volcán, secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarrizal, informó que  hicieron un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias. “A través del gobierno municipal estamos brindando protección a nuestros habitantes ya que es nuestra prioridad”.

Julio Díaz, director general de Fundavivir,  resaltó que a través de la fundación “se les brindará atención a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres vulnerables quienes se encontraban  en estas zonas de riesgo”. GD/el

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *