Skip to content Skip to footer

Alcaldía de Carrizal brindará diplomado a docentes para desarrollar recursos educativos a distancia.

Carrizal 24-08-2020.- En respuesta a la necesidad de abordar el tema escolar y educación en casa, que es una de las prioridades que está sobre la mesa a partir del contexto de pandemia, el alcalde Farith Fraija está impulsando y promoviendo un diplomado denominado “Educación 4.0”


Esta iniciativa pretende que los docentes conozcan todas las herramientas que tienen a la mano para poder incorporar todos los elementos de la tecnología educativa y educación a distancia en la actualidad.
El Secretario de Desarrollo Social Jhorman Vargas puntualizó “el concepto 4.0 viene de la integración del aprendizaje por proyecto, el tradicional y por competencia”.


Enfatizó “lo que se desea es que los docentes se apropien de las herramientas tecnológicas y utilicen los elementos tradicionales para poder diseñar clases a distancia para los estudiantes. Es decir: darle el uso correcto a las herramientas”.


Exaltó “esto también se da en respuesta a la preocupación de muchos representantes, tomando en cuenta que actualmente en el país las condiciones, en infraestructuras no nos permiten utilizar las tecnologías en su plenitud. De esta manera se toma en cuenta las posibilidades y competencias de cada plantel”


Informó que la plataforma que será utilizada para llevar a cabo el diplomado será Telegram, y estará dedicada a los docentes que hacen vida y prestan servicio en el municipio. Su fecha de inicio es el siete de septiembre, y culminará el 18 de diciembre, destinado a durar 120 horas. El mismo incluye certificado.
Los profesores aprenderán no solo a utilizar la aplicación Telegram, sino otras 15 herramientas tecnológicas que podrán integrar a sus clases. Serán aproximadamente 12 docentes los que dictarán las distintas materias. El fin último es que los profesores desarrollen capacidades de generar nuevos recursos educativos  

Por su parte, la directora de educación del ayuntamiento Profa. Ingrid Marín señaló “Esta diplomado se llevará a cabo en conjunto con la zona educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como parte de los avances en materia educativa”  


Resaltó que las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la página web www.carrizal-miranda.gob.ve.  

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *