Skip to content Skip to footer

Familia del Ex Alcalde de Carrizal se recupera satisfactoriamente del COVID 19.

Carrizal 20.03.2020 – Equipo de salud de la alcaldía de Carrizal atiende en su domicilio al ex alcalde José Luis Rodríguez, a su esposa Clara Mirabal y demás integrantes del núcleo familiar tras dar positivo en Covid19.
Edward Vargas, director de Salud del municipio Carrizal, informó que tras los resultados de la prueba de Covid-19 realizados el pasado 02 de agosto, el equipo de salud de la municipalidad ha venido diariamente atendiendo a la familia Rodríguez Mirabal quienes son unas de las familias afectadas por el virus. 


Precisó que, hay familias enteras que son atendidas desde su residencias, cómo es el caso del ex alcalde Rodríguez y su entorno familiar quienes están aislados en sus hogares pues todos sus miembros dieron positivos, por lo que se aíslan y se tratan residencialmente. Aseveró Vargas 


Adicionalmente, apuntó que el día de hoy (jueves) se le estará efectuando la segunda prueba PCR, “ellos se han encontrado asintomáticos, sin embargo las pruebas se tienen que seguir realizando a cada uno de los pacientes hasta que sepamos que el virus ya no permanece en sus organismos”. Afirmó Vargas 

De igual manera, el director de Salud añadió que todos cumplen con el tratamiento indicado por los galenos del Centro de Salud Madre Carmen Rendirles, el cual consta de Cloroquina, Ácido Fólico y vitamina C, todo vía oral, tratamiento  que tiene que ser cumplido por 7 días. 

La máxima autoridad de salud carrizaleña, afirmó que en Carrizal los pacientes positivos están siendo atendidos bajo protocolos flexibles, algunos en los hoteles sanitarios y otros en sus residencias.


En tal sentido, aseguró que este tipo de asistencias se orientan sin otra condición, que aquellas sugeridas y recomendadas por el personal médico, también dando cumplimiento a las líneas dada por el alcalde Farirh Fraija.
Así mismo, Vargas expresó que las autoridades políticas han sido muy receptivos y aseguran que tanto la atención dada por el personal de salud como la del alcalde Farith Fraija han sido de calidad.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *