Skip to content Skip to footer

Alcaldía de Carrizal lanza Plan Vacacional Virtual Carricitos 3.0

Carrizal,– Con la intención de mantener a los más pequeños de la casa entretenidos ante la situación actual que vive el mundo, la Alcaldía del municipio Carrizal realizará el Plan Vacacional Virtual Carricitos 3.0 con el uso de las herramientas tecnológicas 2.0 para alcanzar a más chamos durante la temporada de inactividad escolar.

Eddy Vargas, Presidente del Instituto Autónomo de la Juventud y el Deporte de Carrizal (Judecar), explicó que «para el lado deportivo tendrán el reto de innovar las actividades ya que se debe respetar la cuarentena social, para eso queremos establecerlas de tipo freestyle, lo que se llama jueguito con el balón, destrezas en el manejo de los implementos deportivos de cada especialidad».

Algunas actividades incluidas en este Plan Vacacional Virtual se encuentran fútbol sala, baloncesto, hula-hula, salta la cuerda, entre otros.

En la zona cultural, Álbaro Delgado, director de Cultura del ayuntamiento, puntualizó que «serán retos semanales en las categorías de poesía, canto, baile y pintura, concursos que serán realizados en desde casa a través de las redes sociales para mantener la cuarentena».

El programa cultural del Plan Vacacional Virtual «Carricitos 3.0» tendrá el concurso de poesía «Oswaldo Gonzáles», con participación de niños de 5 a 12 años quienes deberán recitar un poema inédito de tema libre, no mayor ni menor a una cuartilla.

«Para el concurso de canto, en homenaje a Papito Vásquez, los participantes pueden tomar un tema libre con participación individual o familiar y que no pase los tres minutos de duración», detalló Delgado.

Para los pequeños que prefieran el baile, la alcaldía tendrá el concurso de baile «Omar Vargas», con selección de tema libre y participación individual o familiar, no mayor a los tres minutos.

«Nuestras actividades culturales terminarán con un concurso de pintura en homenaje a Felipe García, en la cual deberán realizar una obra de tema y técnica libre con formato oficio», indicó el director de Cultura.

Para determinar a los ganadores, la Alcaldía los establecerá bajo el formato de votación pública según el número de likes que reciban en la red social Instagram @AlcCarrizalOficial, y el correo PlanVacacionalVirtualCarricito@gmail.com para ello los participantes deben enviar el material de forma digital para realizar la publicación respectiva.

El alcalde Farith Fraija invita a todos los niños, niñas y jóvenes a participar en este Plan Vacacional Virtual 2020 «Carricitos 3.0» para construir juntos a Carrizal ciudad de vida durante esta temporada de descanso escolar desde casa y por las redes sociales del ayuntamiento. JG/jnlm

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *