Morales: Obra de rehabilitación de la Av. José Manuel Álvarez fue aprobada por el CLPP desde el 2022
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Morales: Obra de rehabilitación de la Av. José Manuel Álvarez fue aprobada por el CLPP desde el 2022

La obra de rehabilitación de la avenida José Manuel Álvarez, a la altura del sector conocido como colectora 4 hasta Corralito, es legal y fue aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), y por ende se está ejecutando, afirmó el alcalde José “Chonchón” Morales, quien salió al paso a la posición asumida por los ediles de la bancada del PSUV del Concejo Municipal sobre dicha obra.

El mandatario municipal lamentó que los concejales, “en vez de contribuir con el desarrollo integral del municipio, hayan convertido la ejecución de esta importante obra en un tema político”. Aseveró que el proyecto de rehabilitación de esta importante vía fue presentado a los pobladores dentro de la propuesta electoral, y el 13 de diciembre del 2022 ante el CLPP, tal y como consta en la convocatoria y asistencia, en la que queda constancia de la aprobación del Plan de Desarrollo del Municipio Carrizal. Adicionalmente, indicó que en diciembre del 2022 se aprobó el Plan de Obras para el 2023, que incluye de la vía, etapa que se está ejecutando actualmente.

“En estos momentos no estamos ejecutando el presupuesto del 2024, sino una etapa de estos trabajos, presupuesto que ya estaba comprometido, tal y como lo establece la norma”. El mandatario municipal aseguró, que las denuncias formuladas por los concejales demuestran el desconocimiento de las obras aprobadas en la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024 del municipio Carrizal, promulgada y aprobada en la Gaceta Oficial, número extraordinario 73/2023, de fecha 14 de diciembre del 2023.

“La bancada del PSUV desconoce los proyectos aprobados en el CLPP del 13 de diciembre del 2022, así como el Plan de Obra aprobado en la Ordenanza del Plan de Obras del 2023, y la continuidad de la obra en la ordenanza del 2024, el cual previamente fue aprobado por el CLPP y por ellos mismos, durante ambos años ¿bastante extraña y oportuna su mala memoria?”, dijo.

“Les hago un llamado a los concejales a reflexionar sobre lo qué deseamos, como representantes de los órganos públicos, para el desarrollo del municipio Carrizal, dejando a un lado su ideología política, que parece tener más peso, que en este caso, el interés del carrizaleño”.(sin título)

Adicionalmente, Morales expresó que la Ley del Poder Público Municipal contempla que “el alcalde tiene la facultad de presentar ante el CLPP y el Concejo Municipal, la propuesta del Plan de inversión en cuanto a las obras de infraestructura, y en caso de que no sea aprobado, tiene la potestad de recurrir a otras instancias y convocar al pueblo a una consulta popular para decidir sobre la materia”.

“Hay que dejar de hacer politiquería y dedicarse a trabajar y a rendir cuentas. Los invito a rebajar el 12% del presupuesto asignado, y aportar a las comunidades para ejecutar obras en conjunto con el gobierno municipal”, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Carrizal

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):