Procedimiento-policial-15-10-2017-webA través del recorrido efectuado por  el servicio de patrullaje vehicular en la entrada de la comunidad Brisas de Oriente se interceptó un vehículo Toyota Corolla 2017, donde se trasladaban tres sujetos,  que al percatarse de la presencia policial se tornaron nerviosos y al momento de la verificación manifestaron que tenían 10 mil dólares  y para el momento no pudieron justificar.

La información fue suministrada por Gustavo Jiménez, Director de Policarrizal, quien señaló que los ciudadanos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial, donde al momento de tomar sus declaraciones entraron en contradicción con respecto a la procedencia de la moneda extranjera.

“Al tercer ciudadano intentaron involucrarlo ocultando en sus partes íntimas 3 mil dólares, en total se incautaron 13,001 dólar, por lo que se procedió a la captura de dos ciudadanos ingenieros en sistemas, que quedaron identificados como Luis Eduardo Ruiz Mora de 37 años y Erich Leonardo Ruiz Mora de 29 años, hermanos residenciados en El Encanto, municipio Guaicaipuro”.

Destacó Jiménez que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y la fiscalía Superior, haciendo notar que es lamentable que al comando policial se presentaron varias personas entre ellos defensores públicos en materia penal, una juez con competencia en materia laboral y un coronel de la Guardia Nacional, quienes  intentaron usar el tráfico de influencia para lograr la libertad de estas personas.

Igualmente, se comunicaron con el fiscal 24 con competencia en derechos fundamentales a quien le había informado que los ciudadanos  habían sido detenidos ilegalmente por lo que al suministrarle toda la información manifestó que actuando ajustado a derecho.

“Quedaron detenidos por  los delitos de ilícito cambiario y legitimación de capitales, igualmente se incautaron dos teléfonos celulares que al cotejar los mensajes se observa que existe la compra de apartamentos en moneda extranjera”, puntualizó

Procedimiento 13-10-2017Policarrizal a través de la Brigada motorizada detuvo en Montaña Alta a un ciudadano solicitado, al momento de realizar el patrullaje habitual por la comunidad, se avistó una camioneta Bronco donde iban a bordo dos ciudadanos, se les dio la voz de alto y se procedió  a la verificación de documentos  a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), el cual arrojó que uno de ellos era solicitado por la sub delegación de Tovar estado Mérida, por el delito  de lesiones personales

Gustavo Jiménez, Director de Policarrizal, señaló que el detenido quedó identificado como Fernando Antonio Ramírez de 49 años, residenciado en el sector El Trabuco de Los Teques.

Este ciudadano esta solicitado desde el año 1999 y será trasladado al eje de búsqueda del CICPC, quien se encargarán de hacer su presentación ante el Ministerio Público.

Con respecto a la ley seca, porte de arma de fuego y  acuartelamiento del personal de Policarrizal, debido a los comicios regionales a efectuarse el próximo domingo 15, Jiménez señaló que la resolución emanada por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, a través del Plan República arrancó desde las 12 de la noche del viernes 13 y desde Carrizal se está trabajando para que se le de fiel cumplimiento.

“Hasta los momentos mantenemos un acuartelamiento tipo C, que consiste en que el personal se mantiene activo, realizando el patrullaje y los funcionarios que están libres se encuentran prevenidos a cualquier llamado que le realice su superior inmediato, estamos a la espera del general encargado en el municipio para que gire instrucciones por parte del Plan República”, puntualizó.

Procedimiento-policial-04-10-2017-webEn labores de patrullaje por parte de  la Brigada Motorizada de Policarrizal, fue recuperado en horas de la madrugada en la Calle Sucre, un vehículo Fiesta Power, color negro, placas BBV91D, parcialmente desmantelado.

La información fue suministrada por Gustavo Jiménez, Director de Policarrizal, quien destacó que al automóvil le faltaba equipo de sonido, batería y otros implementos, este auto esta solicitado por el delito de robo por la sub delegación de Chacao desde el mes de marzo del año en curso.

“Estamos a la espera del personal de la División de hurto de vehículos del CICPC, en vista que se maneja información que este vehículo lo tenía un ciudadano del municipio con amplío prontuario y se están realizando las investigaciones de rigor para dar con el paradero del sujeto”, puntualizó.

Procedimiento-polical-11-010-2017-webMediante labores de patrullaje en las adyacencias de la empresa de colchones Confort, la comisión de patrullaje vehicular de Policarrizal, detuvo a dos ciudadanas que al notar la presencia policial adoptaron actitud nerviosa y esquiva por lo que al ser revisadas por una funcionaria femenina notaron que llevaban en dos morrales embutidos pertenecientes a la empresa Giacomello.

El Supervisor William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal, señaló que a las ciudadanas fueron trasladadas al centro de coordinación policial donde se les hizo una revisión más exhaustiva y se les encontró productos adheridos al cuerpo con cintas plásticas, quedando identificadas como Yulianny Quijada de 31 años residente de La Ladera y Maita Ríos Urdaneta de 31 años, procedente de Barrio Ayacucho, municipio Guaicaipuro.

“Nos comunicamos con el jefe de seguridad de la empresa, quien se presentó en nuestras instalaciones suministrando la información que los productos son de la Giacomello y que había sido sustraídos de manera ilegal, debido a que no se le vende al detal a los empleados los días martes”.

Azuaje manifestó que en los últimos meses y de acuerdo a la información recabada hay un grupo de empleados de esta empresa que se ha dado a la tarea  de hurtar mercancía, por lo que se han intensificado las labores de investigación por parte de la empresa y la policía municipal, ambas ciudadanas serán puestas a la orden del Ministerio Público.

Vehiculo recuperado 03-10-2017En horas de la noche del lunes mediante patrullaje por el sector Corralito, fue recuperado un vehículo Chevrolet, modelo Optra, color blanco, placas AB826UM.

Así lo informó el Supervisor, William Azuaje, Jefe de Operaciones  de Policarrizal, quien destacó que durante el recorrido los funcionarios se percataron que el vehículo aún se encontraba con el motor encendido pero no tenía ocupantes, lo que llamó poderosamente la atención de los uniformados.

“Al verificar mediante el Sistema de Información Policial (Sipol), arrojó como resultado que el mismo estaba solicitado por la División de Delincuencia Organizada del CICPC por el delito de  estafa en el año 2012”.

Se conoció que el automóvil será trasladado al eje de vehículos del CICPC sub delegación Los Teques y ya se le notificó a la Fiscalía tercera del Ministerio Público.