Gustavo-Gimenez-10-08-2017En horas del mediodía de este jueves funcionarios de PoliCarrizal acudieron al sector Mérida de Colinas de Carrizal luego de que vecinos de la zona realizaran un llamado a través del número de emergencias 0800-Ayuda24 informando que una de las viviendas del lugar estaba siendo presuntamente víctima del hampa.

El director del referido cuerpo policial, comisionado Gustavo Jiménez, informó que los funcionarios al llegar al lugar anteriormente mencionado procedieron a acceder a la vivienda señalada por los vecinos, en donde hallaron a tres personas heridas de golpes quienes indicaron que los hampones estaban huyendo por la parte de atrás de la vivienda, los cuales fueron detenidos en la zona boscosa cercana a la casa.

Los tres sujetos quedaron identificados como Enger Eduardo Rojas Gil (22) ex funcionario de la Policía municipal de Caracas y residente de la Cota 905, Edison Junior Rojas Gil (28) residenciado en Caracas en el sector Antímano, igualmente ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Anderson Alejandro García Castro (21) residente del sector la Paz del Paraíso, los cuales fueron trasladados a los calabozos de la policía municipal.

Por su parte, Jiménez aseveró que a los detenidos se les logró incautar varias sumas de divisas extranjeras en efectivo, así como relojes y un arma falsa simulada tipo bereta.

Asimismo, las tres personas rescatadas de la vivienda se encuentran fuera de peligro gracias a la acción inmediata de los cuerpos de seguridad y emergencias del municipio Carrizal, así como al desarrollo del operativo de seguridad permanente en las diversas comunidades carrizaleñas dirigido por el alcalde José Luis Rodríguez.IMG 9563

Procedimiento-policial-10-08-2017-webEn horas de la mañana de este jueves fue detenido por la brigada motorizada de Policarrizal en las inmediaciones del C.C. La Cascada, el ciudadano Ramón Jeanpier Castillo Ramírez de 37 años, residenciado en la comunidad de Brisas de Oriente, sobre quien pesa una orden de captura desde año 2009.

Así lo informó el Supervisor, William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien destacó que la aprensión se da durante un recorrido por el conocido centro comercial donde el ciudadano al notar la presencia de los funcionarios  tomo una actitud sospechosa.

“Se verificó su documentación a través del Servicios de Inteligencia e Información Policial (SIPOL), dando como resultado que el mismo se encuentra solicitado por el departamento de aprensiones del CICPC, por lo quien fue puesto a la orden del bloque de captura de este cuerpo de seguridad, quien lo trasladará en las próximas horas a sus instalaciones”.

Cabe destacar que todos los procedimientos están enmarcados en los planes de seguridad que adelanta Policarrizal para hacer que la jurisdicción sea más segura para los vecinos.

vehiculo-recuperado 25072017Durante labores de patrullaje por parte de comisiones de la brigada motorizada de Policarrizal por el Distribuidor de La Rosaleda este lunes 24 de julio se dio con el paradero de un vehículo Toyota, modelo Zamurai, color gris, placa AB171KA, año 96, el cual fue robado de una vivienda luego de un secuestro registrado en el sector Potrero del Medio del municipio Los Salias la semana pasada, en donde una mujer resultó fallecida producto de un infarto, según informó el jefe de Operaciones William Azuaje.

Asimismo, Azuaje afirmó que dentro del vehículo se encontraba un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 mm, modelo 181, marca Marlyn, junto a seis cartuchos del mismo calibre sin percutir, la cual fue entregada a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar la investigación necesaria.

“Este caso está a la orden de la División de Homicidios del Cicpc, quienes están realizando las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los antisociales involucrados en este secuestro”, dijo Azuaje.rifle 25072017

Detenido 09082017El pasado viernes 4 de agosto la brigada motorizada de PoliCarrizal capturó a un ciudadano identificado como Pedro Luis Báez Lanz (60) en el Casco Central del municipio, específicamente en las cercanías de la Alcaldía, el mismo se encuentra solicitado por la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, William Azuaje, jefe de Operaciones del referido cuerpo policial, informó que el lunes 7 también se logró la captura de otro sexagenario en horas de la mañana, 11:30 am aproximadamente, en las adyacencias del módulo policial ubicado en la comunidad José Manuel Álvarez. El ciudadano quedó identificado como Luis Armando Morales, quien al momento de su captura mostraba una actitud sospechosa al notar la presencia de la brigada vehicular por lo que los funcionarios le dieron la voz de alto inmediatamente. Morales se encuentra igualmente solicitado por el Cicpc.

Azuaje declaró que estas capturas fueron en el marco de operativos de verificación de documentos de ciudadanos, motos, vehículos y unidades de transporte que está llevando acabo permanentemente PoliCarrizal en diversos puntos del municipio, esto con la finalidad de brindarle una mayor seguridad a los carrizaleños. 

Funcionario GuevaraEl pasado domingo cerca de las 7:00 pm varios sujetos armados interceptaron al ex funcionario de Policarrizal, Leonardo Elías Guevara Escalona (31), mientras este se encontraba compartiendo con un primo en la avenida principal de la comunidad Campo Alegre, municipio Girardot, de Maracay estado Aragua para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo al encontrarle entre sus documentos personales el carnet del cuerpo policial le propinaron seis disparos en el tórax ocasionándole la muerte en el lugar.

Guevara llevaba cuatro meses laborando en la institución perteneciente a la Alcaldía de Carrizal, además de ser padre de dos niñas de dos y ochos años de edad, según informó William Azuaje jefe de Operaciones de Policarrizal.

Por su parte, el alcalde José Luis Rodríguez mandó sus condolencias a los familiares y compañeros del funcionario asesinado este fin de semana en manos del hampa. “Es un duro golpe para nosotros como Alcaldía, porque nuestros funcionarios son la columna vertebral del municipio. Mando mis condolencias a sus familiares y excompañeros de labores policiales”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, Azuaje afirmó que las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos están siendo desarrolladas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua, conjuntamente con el cuerpo policial del lugar. “Nosotros estamos prestando nuestra ayuda en este caso. Hasta los momentos no se ha dado con el paradero de los sujetos”, indicó.