Dia-mundial-de-la-diabete-001-14-11-2017-webCon una caminata y charla se celebró el Día Mundial de la Diabetes, actividad organizada por la Dirección de Salud de la alcaldía de Carrizal y que contó con la participación de estudiantes de Cenproem, así como personal de distintas direcciones del ayuntamiento carrizaleño.

La Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud señaló que desde esta dependencia y siguiendo los lineamientos del alcalde José Luis Rodríguez, siempre se suman a estas actividades que buscan prevenir y educar a los vecinos para que no formen parte de las estadísticas, no solo en esta enfermedad, sino en cualquier patología.

“Sabemos que las cifras de diabéticos ha venido aumentando, sobre todo la diabetes gestacional y en niños recién nacidos, por lo que nos unimos en esta lucha de ponerle un freno a estas enfermedades y que la diabetes si se controla se puede vivir con ella, tomando en cuenta que hemos regresado a la parte curativa más que la preventiva. En Carrizal se manejan las cifras de un 25% de pacientes conocidos que padezcan diabetes; mientras que desconocidos pudiera rondar entre el 45% o 50% que tienen síndrome metabólico como hiperlipidemia, obesidad e hipertensión arterial, que pudiera desencadenar diabetes”.Dia-mundial-de-la-diabete-002-14-11-2017-web

Manifestó Fernández que en los últimos meses  se conocen de pacientes con diabetes porque acuden al ambulatorio en busca de medicamentos, por lo que recordó que este tipo de medicamentos no está llegando a los centros que prestan primera respuesta y los pacientes que dependen de la insulina deben acudir a Sefar, mientras que el medicamento oral que se compra en las farmacias tampoco se consigue a nivel nacional.

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar