Charla-diabetes-13-11-2017-webCon una charla para los asistentes al ambulatorio María Isabel de Rodríguez, se dio inicio a la semana de la prevención contra la diabetes, tomando en cuenta que hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de esta enfermedad.

La Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud de la alcaldía de Carrizal señaló que durante esta semana tienen previsto varias actividades que buscan crear conciencia entre las personas y sobre todo darles tips de alimentación sana para evitar ser parte de las estadísticas.

“Hoy realizaremos el despistaje de hiperglicemia capilar, seguido de una caminata que dará la vuelta al casco de Carrizal hasta llegar a Plaza Las Américas, llevándole información a las personas sobre que es la diabetes, como prevenirla y explicar que la Organización Mundial para la Salud este año se ha enfocado en la diabetes gestacional y nuevos neonatos”.

Recordó Fernández que en Latinoamerica se ha visto un incremento de esta enfermedad y Venezuela no escapa de esa realidad, debido a la dieta tan deficiente que está llevando el venezolano donde los carbohidratos se han apoderado de la alimentación diaria, donde las proteínas se comen de vez en cuando igual que las verduras y frutas, sin dejar de mencionar que tampoco se consiguen los medicamentos para tratar esta enfermedad.

A juicio de la directora de salud de Carrizal la diabetes se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a toda la colectividad, donde el consumo en exceso de carbohidratos hace que aumenten los triglicéridos, colesterol  y se hace un síndrome metabólico que lleva directamente a la diabetes.

Para el miércoles está previsto el despistaje de hiperglicemia capilar en el ambulatorio Luis Martín Estaba de la comunidad José Manuel Álvarez a cargo de las estudiantes del 5to semestres del IUT Rufino Blanco Fombona; mientras que la actividad se repetirá el jueves en el ambulatorio de la comunidad Brisas de Oriente. 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar