Beatriz-Fernandez-07-11-2017-webCon motivo de conmemorarse el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Carrizal, con el slogan “Nuestro Derecho a un Futuro Sano”, viene preparando una semana de actividades con el firme propósito de crear conciencia entre los carrizaleños para que no pasen a engrosas la lista de personas que padecen esta enfermedad.

La Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud, señaló que debido a la situación país cada vez son más las personas diagnosticadas con diabetes, lo peor de la situación es que ya no son solo los adultos los que la sufren, ahora los adolescentes y niños se están viendo afectados.

“Esto viene ocurriendo por la mala alimentación debido a los altos costos de las proteínas como carnes rojas, blancas, huevos y el elevado consumo de carbohidratos a través de las harinas, lo que ha generado un aumento de los problemas cardiometabólicos”.

La mala alimentación están haciendo mella en la salud del venezolano, y eso ha incidido  en el aumento de pacientes con diabetes , donde ya no pueden consumir las proteínas, verduras, frutas y cereales que aporten los requerimientos básicos para una buena salud, por el contrario ahora se conforman con lo poco que se consigue.

La programación está prevista que inicia el 13  con una sesión educativa a cargo de la coordinación de enfermería  y estudiantes del 6to semestres del IUT Rufino Blanco Fombona; mientras que el martes 14 está previsto el despistaje de hiperglicemia capilar en las instalaciones del ambulatorio María Isabel de Rodríguez y caminata en el casco de la jurisdicción llevando el mensaje a los vecinos de cómo prevenir la enfermedad.

“El miércoles 15 de octubre se realizará el despistaje de hiperglicemia capilar  en el ambulatorio Luis Martín Estaba, en la comunidad José Manuel Álvarez y estará a cargo de los estudiantes del 5to semestre del IUT Rufino Blanco Fombona y el 16 la misma actividad pero en el ambulatorio José de Sucre en Brisas de Oriente”.

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar