Congreso Iberoamericano Municipalista 05-10-17El exitoso programa “Botón de la Vida” que ejecuta la Alcaldía del Municipio Carrizal, fue presentando en el  Congreso Iberoamericano Municipalista organizado por la Unión Iberoamericano de Municipalistas celebrado en Colombia, por el Concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Oscar González.  

Congreso Iberoamericano Municipalista 05-10-17 2

El edil, quien dictó una conferencia titulada “Radiografía del Municipalismo en Venezuela”, destacó que a pesar de las dificultades que enfrentan más de un centenar de burgomaestres del país producto del “cerco económico que mantiene el Gobierno Nacional sobre ellos” hay buenas prácticas y políticas públicas exitosas gracias a la creatividad e innovación que han tenido los alcaldes.

“Hay casos exitosos como el de José Luis Rodríguez quien ha logrado implementar algunos programas que han mejorado la calidad de los ciudadanos como el Botón de la Vida de Carrizal”, dijo González.

“Rodríguez me dio uno de los dispositivos –reloj- el cual me lleve y presenté, generó mucho interés al conocer cómo funcionaba y cómo ha mejorado lo que es la atención a los ciudadanos más vulnerables”, indicó.

Dentro del marco del congreso González informó que se eligió y constituyó la creación de una Red Iberoamericana de Municipios Sustentables que la preside el alcalde de San Isidro de Lima, Perú; “quedé como vocal de la junta directiva, siendo el único venezolano dentro de esta nueva organización que busca generar intercambio de proyectos en lo que tiene que ver con municipios sustentables, hacer  seguimiento a los objetivos del nuevo milenio ya que algunos municipios lo siguen y otros no en el caso venezolano por falta de apoyo del gobierno”.  

Congreso Iberoamericano Municipalista 05-10-17 3

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar