INFORME DE GESTION LOPNNA 18-09-2017El burgomaestre José Luis Rodríguez tiene como prioridad los niños, niñas y adolescentes

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) llevó a los colegios y comunidades el mensaje de prevención con talleres y visitando cada establecimiento donde hayan menores de edad que son los más propensos a caer en malos pasos. La buena obra se llevó a cabo en conjunto con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).

Jesús Cortés, director de ONA Carrizal, informó que “en el año escolar que pasó, atendimos a más de 15 colegios del municipio; llevamos nuestro mensaje a 5 mil 288 niños, niñas y adolescente, brindándoles talleres de prevención, crecimiento personal y hablamos del embarazo precoz”.

“Con los compañeros del Instituto Autónomo de Deportes, hicimos un convenio para trabajar en conjunto; estuvimos con los jóvenes del béisbol y del fútbol sala”, dijo.

Además, indicó que visitaron 6 Consejos Comunales, aunque se hizo difícil el acceso por temas políticos. El plan para el nuevo año, es seguir visitando las comunidades y que el mensaje se haga viral en todas las familias.

“En el caso de la gente que es consumidora, nosotros hemos remitido 19 casos a diferentes entes; entre ellos a los psicólogos y hogares CREA. Hoy por hoy, con alguna insuficiencia gracias a la crisis humanitaria que vivimos, se nos hace difícil encaminar a quienes están en el camino de las drogas, pero hacemos el mayor esfuerzo”.

Del mismo modo, Jesús Cortés aclaró que todo el plan está enmarcado en la política gubernamental del alcalde José Luis Rodríguez, quién con su gestión ha consolidado que la prioridad son los niños, niñas y adolescentes. 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar