Hacienda-10-08-2017-webDe acuerdo a la resolución N° 095 de fecha 9 de agosto de 2017 se extendió el plazo para el pago de impuesto de Industria y Comercio de diez a quince días hábiles al cierre del mes inmediato anterior, conciliando ese plazo con el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La información fue suministrada por Nelson Ortega, Director de Administración Tributaria de la alcaldía de Carrizal, quien destacó que se tomó esta medida debido a que la hora de hacer las declaraciones del IVA  se encontraban con la inconsistencia de la planilla de este impuesto y los días declarados.

“Con esta extensión en el lapso se busca que todos puedan ponerse al día y que los datos de las planillas coincidan, para así evitar sanciones por parte del Seniat”.

Igualmente, se extendió el beneficio señalado en el artículo 56 de la Ordenanza Sobre Impuesto de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o Índoles Similar de tres a cinco días hábiles.

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar