BASQUET-1-WEBDesde el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Carrizal (Imderecar), vienen trabajando en dos proyectos a corto plazo, en primer lugar incentivar la participación de todos los atletas en las distintas disciplinas deportivas en las comunidades.

Y en segundo lugar se están llevando a cabo en las instalaciones del estadio Alexis Padilla actividades en conjunto entre jóvenes, adultos y adulto mayor que  los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 7:00 de la mañana, donde los asistentes a estas actividades físicas son supervisados por sus destrezas y habilidades,

Así lo informó Dhorsy Marín, Presidente de Imderecar, quien además destacó que también pondrán en marcha el programa “Pausa Activa” dirigida a las personas que laboran en las oficinas del ayuntamiento y pasa gran parte de la jornada sentados, donde se busca darle 5 minutos de actividad física al día.

“Seguiremos trabajando en las instituciones educativas, donde se captan los talentos en las disciplinas de taekwondo, karate, baile, voleibol, futbol sala, baloncesto y beisbol, actividades que ha tenido muy buena acogida, porque también en temporada de vacaciones un nutrido grupo de jóvenes asisten a estadio a continuar sus prácticas, lo indica que hay compromiso con el deporte que realizan”.

Deportes para todos los gustos

Se conoció que el beisbol es una de las disciplinas que más seguidores y participantes hay en sus filas, con un aproximado de 500 participantes en las distintas categorías y con miras a seguir creciendo, tomando en cuenta que en la jurisdicción se hacen vida varias escuelas de beisbol menor y el ingreso promedio a estas instituciones anualmente es de 10 a 15 niños con edades comprendidas de 4 a 8 años.

En materia de futbol sala el instituto hasta la fecha tiene inscrito en esta disciplina un aproximado de 300 niños y jóvenes; mientras que baloncesto se cuentan con 150 niños y 350 adultos, con respecto a esta disciplina hay mayor demanda de adultos tomando en cuenta las actividades que se realizan directamente en las comunidades con los torneos donde los sectores de José Manuel Álvarez y Gran Colombia arropan.

El voleibol ha ido creciendo tímidamente, pero ya se cuenta en las comunidades de Brisas de Oriente, José Manuel Álvarez y Gran Colombia con equipos que se están entrenando en esta disciplina, a pesar de ser un deporte que no es muy común.

A pesar de que las personas que practican natación deben trasladarse a los municipios vecinos para realizar este deporte, en la actualidad se cuenta con 50 adultos mayores y personas con discapacidad activos en esta disciplina, “estamos haciendo los contactos con el entrenador de natación para abrir un curso con una capacidad de 20 cupos para niños de 4 a 8 años”.

Se conoció que ya arrancó el softbol en Montaña Alta, donde los atletas dispondrán de dos entrenadores los días miércoles para seguir impulsando esta disciplina, mientras que se siguen realizando las actividades de este deporte en los estadios de Los Cerritos, Montaña Alta los fines de semana.Torneo-puro-combate-002-25-02-2017-web

Entre el cuadrilátero y el tatami

Otro deporte que en los últimos años se ha impuesto y donde Carrizal tiene una buena representación es el boxeo donde cuatro atletas de la jurisdicción representan al estado en esta disciplina, mientras que en taekwondo se cuentan con 12 atletas en selecciones en las categorías cadetes e infantil.

Igualmente, destacó Marín que en la relación mensual que se lleva en el instituto de las distintas disciplinas se observa un incremento en la participación por parte de los atletas hasta el mes de mayo en beisbol habían sido entrenados 4339 atletas, en futbol sala 4295, en voleibol 886,básquetbol 196, gimnasia 648, natación 1800, kikimbol 618, karate 908, actividad física 3003 y taekwondo 3276.

 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar